Directamente al contenido
Ministerio de Asuntos Exteriores de Finlandia

Convocatoria de propuestas para el Premio Internacional para la Igualdad de Género  - Embajada de Finlandia, Buenos Aires : Actualidad

EMBAJADA DE FINLANDIA, Buenos Aires

Avenida Santa Fe 846, 5to piso
C1059ABP Buenos Aires, Argentina
Tel. +54-11-4312 0600, E-mail: sanomat.bue@formin.fi
Español | Suomi | Svenska | 
Fuente normalFuente más grande
 
Noticias, 25/10/2018

Convocatoria de propuestas para el Premio Internacional para la Igualdad de Género 

La convocatoria de propuestas para el Premio Internacional para la Igualdad de Género del Gobierno de Finlandia está ahora abierto al público. El Premio IGEP se formó en el 2017 para celebrar los 100 años de independencia de Finlandia y se otorgará por segunda vez en otoño de 2019.

Foto: Ella Kiviniemi

La igualdad de género es uno de los pilares básicos en la formación de los éxitos finlandeses y uno de los valores más importantes de la sociedad finesa. Con el Premio IGEP el objetivo del Gobierno de Finlandia es promover la igualdad género en el escenario internacional al plantear un debate sobre la igualdad y destacar temas relacionados importantes, como la violencia contra las mujeres. 

El Premio IGEP va dirigido a una persona u organización que con sus acciones ha promovido la igualdad de género en algún aspecto, de modo significativo, en el ámbito internacional. 

El premio de 300 000 € se otorgará al ganador, quien ha de identificar una causa, innovación o acción que promueve la igualdad de género, a la que la suma será concedida. El año pasado la ganadora, la canciller de Alemania Angela Merkel, hizo su donación para la construcción de una casa de refugio para las víctimas de violencia de género en Niamey, Nigeria.

Las propuestas, en inglés, para las candidaturas pueden enviarse a partir de la fecha de hoy, el 25 de octubre de 2018, hasta el día 31 de diciembre de 2018, en la página web de IGEP:

https://genderequalityprize.fi/en/frontpage

Imprimir página

Este documento

Actualizado 25/10/2018


© Embajada de Finlandia, Buenos Aires | Información sobre la página web | Datos de contacto