Directamente al contenido
Ministerio de Asuntos Exteriores de Finlandia

Fondo Finlandés de Cooperación Local - Embajada de Finlandia, Buenos Aires : Cooperación local : Fondo Finlandés de cooperación local

EMBAJADA DE FINLANDIA, Buenos Aires

Avenida Santa Fe 846, 5to piso
C1059ABP Buenos Aires, Argentina
Tel. +54-11-4312 0600, E-mail: sanomat.bue@formin.fi
Español | Suomi | Svenska | 
Fuente normalFuente más grande
 

Fondo Finlandés de Cooperación Local

La Embajada de Finlandia en Buenos Aires apoya a través de un Fondo Finlandés de Cooperación Local iniciativas de organizaciones no gubernamentales (ONGs), asociaciones civiles, fundaciones y otras instituciones no estatales en Argentina, Paraguay y Uruguay.

Con la cooperación local se busca fortalecer las capacidades de los actores de la sociedad civil. El Fondo Finlandés de Cooperación Local (FCL) administrada por la Embajada de Finlandia en Buenos Aires, apoya principalmente proyectos que se enfocan en la economía verde, participativa y creadora de empleo, y en el desarrollo de capacidades de energías limpias (cleantech). El concepto cleantech se refiere a productos, servicios y procesos que promueven uso sostenible de recursos naturales y reducen emisiones contaminantes al medio ambiente.  

A través de los proyectos al desarrollo se crean posibilidades para mejorar el bienestar humano y fortalecer la equidad social, y sostener las condiciones fundamentales de vida para el futuro. Con la economía verde se refiere a una economía que tiene bajo nivel de emisiones, es eficiente en el uso de los recursos, promueve la participación en la sociedad y crea trabajo digno y humano, y bienestar para mujeres y hombres. Con el uso sostenible de los recursos naturales se asegura el funcionamiento de los servicios de los ecosistemas hacia el futuro. A través de la economía verde y el uso sustentable de los recursos naturales se posibilita los países a promover su propio desarrollo y bienestar.

La cooperación local se funda en la política al desarrollo de Finlandia, cuya prioridad es la extracción de la pobreza extrema y aseguramiento de la vida humana digna para todos, siguiendo las metas de la declaración de milenio de ONU.

La política y la cooperación de desarrollo de Finlandia se base en los derechos humanos y tiene cuatro áreas prioritarias:

1. Derechos humanos, democracia y sociedad responsable

2. Una economía verde participativa y creadora de empleo

3. Gestión sostenible de los recursos naturales y protección ambiental

4. Desarrollo humano

Los objetivos transversales de equidad de género, reducción de  desigualdad y sostenibilidad climático definen la implementación de la política al desarrollo de Finlandia, y son promovidos en toda la acción de la política y cooperación al desarrollo.

Convocatoria de proyectos

La Embajada de Finlandia en Buenos Aires ya no organiza una vez por año una convocatoria para proyectos al desarrollo, sino recibe aplicaciones durante todo el año por correo electrónico. Las aplicaciones usando el formulario de la Embajada, se reciben a sanomat.bue@formin.fi.    

La Embajada apoyo proyectos que son acordes a la política al desarrollo de Finlandia, y que enfocan en la economía verde participativa y creadora de empleo, en la gestión sostenible de los recursos naturales y protección ambiental.

La aplicación se hace con el formulario de la Embajada que se encuentra abajo (máx. 5 páginas):

Formulario de solicitud al Fondo Finlandés de Cooperación Local
(RTF, 3 páginas, 934 kb) 

Imprimir página

Este documento

Actualizado 22/10/2014


© Embajada de Finlandia, Buenos Aires | Información sobre la página web | Datos de contacto